Diócesis de Cúcuta se une a la XXXIV Jornada de Oración por la Juventud

Foto: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Este sábado 13 de abril, se celebró la Jornada Juvenil Diocesana, uniéndose a la gran Jornada de Oración por la Juventud en su versión número 34.

Los jóvenes de la Diócesis de Cúcuta acudieron a la cita en el colegio Salesiano, para vivir momentos de alabanza, oración; un gran encuentro con Jesús Sacramentado, donde los jóvenes manifiestan que son el presente de la Iglesia.

La jornada inició con la Sagrada Eucaristía presidida por Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien les dijo: «Ustedes son jóvenes y conocen el sufrimiento, conocen personas enfermas, con dificultades, pobres. También conocen gente que ayuda a la gente, así como el Sirineo, ustedes están llamados a servir en la caridad al rostro de Cristo presente en el otro”.

Monseñor Víctor Manuel manifestó que como Obispo, quiere a los jóvenes de Cúcuta ayudando a los pobres, “ayudando a los pobres, a los necesitados, ayudando con amor al otro”, expresó Monseñor.

Precisamente, el Papa Francisco envió un mensaje a los jóvenes del mundo antes del rezo del ángelus de este domingo 14 de abril.  Estas fueron algunas de sus palabras: “Queridos jóvenes, no os avergoncéis de mostrar vuestro entusiasmo por Jesús, de gritar que él vive, que es vuestra vida. Pero al mismo tiempo, no tengáis miedo de seguirlo por el camino de la cruz. Y cuando sintáis que os pide que renunciéis a vosotros mismos, que os despojéis de vuestras seguridades, que os confiéis por completo al Padre que está en los cielos, entonces alegraos y regocijaos. Estáis en el camino del Reino de Dios”.