Diócesis de Cúcuta presente en el Encuentro Nacional de Pastoral Vocacional

Fotos: Cortesía

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Centro Pastoral de Comunión Eclesial, los Departamentos de Ministerios Ordenados y Vida Consagrada, organizó el Encuentro Nacional de delegados, animadores y animadoras de Pastoral Vocacional, que inició el 17 y va hasta el 20 de febrero en la ciudad de Bogotá.

Bajo el lema: “En tu nombre echaré las redes”, se desarrolla el evento, con el objetivo de favorecer un nuevo ciclo de formación y acompañamiento para los animadores vocacionales en el contexto de la cultura vocacional. Asimismo, acoger a los nuevos animadores y socializar las conclusiones del VI Congreso Nacional de Pastoral Vocacional (2019).

Por parte de la Diócesis de Cúcuta, asisten el sarcedote Víctor Leonardo Ordóñez Velasco, delegado de la comisión diocesana de Pastoral Vocacional y el diácono José Abelino Rodríguez, quien presta servicio para esta vocacional. Desde allí adquieren experiencias para dinamizar la promoción de las vocaciones y la proyección para los próximos años.

Los participantes viven una experiencia personal con Cristo, y, por medio de la Palabra y la Eucaristía, fortalecen las bases de la labor vocacional.