Diócesis de Cúcuta presenta a las autoridades protocolos de bioseguridad para solicitar reapertura de templos

Foto: Cortesía

Después que el Gobierno Nacional llegara a acuerdos con los Obispos de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) para permitir la apertura gradual de los templos, inicialmente en municipios NO COVID-19, la Diócesis de Cúcuta ya venía trabajando en la elaboración de protocolos de bioseguridad.

De acuerdo a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, a los cuales se ajustó la CEC para implementar protocolos de bioseguridad antes, durante y después de las celebraciones litúrgicas, la Iglesia Católica en Cúcuta adoptó cada una de estas medidas y se preparó para presentar la solicitud de reapertura a la Alcaldía municipal.

Este jueves 2 de julio, se realizó el encuentro entre líderes religiosos y las autoridades civiles para definir la reapertura de templos. Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta entregó todo el material que desarrolló esta Iglesia Particular para solicitar tanto la reapertura, como para mantener la seguridad sanitaria una vez sean abiertos los templos.

A través de un plan completo de comunicaciones, que consta de piezas gráficas, videos, charlas, spots radiales, señalética, dotación de todos los elementos de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud y Protección Social, la Iglesia Católica en Cúcuta espera que sea aprobada la solicitud una vez sea presentada por el Alcalde al Ministerio del Interior.