Diócesis de Cúcuta felicita a los maestros

n4

Los maestros son “¡Artesanos de humanidad! ¡Y constructores de la paz y del encuentro!”Papa Francisco.

El 15 de mayo se celebró el día del Maestro, por ello, más de 1000 docentes de diferentes colegios de Cúcuta y áreas rurales del departamento, asistieron a la celebración eucarística para dar gracias a Dios por su vocación de educadores y para encomendar a sus alumnos al Señor, para que Él que es el Maestro de maestros, les lleve por el camino correcto.

La Santa Misa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, quien fue muy claro en su homilía al invitar a los maestros a inculcar los más altos valores a sus alumnos:

“Al estar aquí, es posible ver que ustedes tienen fe, y a su vocación agregan la fe, a su actividad humana agregan la fe; la Palabra de Dios hoy tiene una gran enseñanza, esto es: La fidelidad, por ello cabe recordar a Santo Tomás, quien nos dice que el hombre está ordenado a Dios… el mundo de hoy ha tratado de apartarse de Dios, de quitarlo de todo, pero el Señor nos invita a amarle… por ello, es necesario saber que la educación es ciencia y virtud, se debe transmitir el saber, pero también la virtud, los altos valores. Debemos permanecer en los altos valores de Dios” puntualizó el prelado.

Ver galería de fotos aquí