Diócesis de Cúcuta celebró la Navidad en la Casa de Paso “Divina Providencia” con 5.000 venezolanos

La Diócesis de Cúcuta, en la celebración de la Navidad, brindó una atención pastoral, espiritual y material a los hermanos venezolanos más necesitados que cruzan la frontera tras la difícil situación que vive el vecino país.

En la Casa de Paso “Divina Providencia”, ubicada en el sector de la Parada, se vivió una jornada de fraternidad, donde se preparó carne a la llanera para compartir con 5000 mil personas y se hizo entrega de regalos para los niños. Además se celebró la Santa Misa en acción de gracias por el servicio a los más pobres.

El Padre David Cañas, encargado de esta obra, agradeció el trabajo y servicio durante este año “En el año 2017 se han entregado 210.000 almuerzos a través de la Casa de Paso a la población migrante de colombianos y venezolanos, viviendo una experiencia de fe y misericordia con los más necesitados. Agradeció a todas las personas que con su oración, donación y servicio acompañaron durante este año, esta obra de Caridad. Que Dios les multiplique”, manifestó el sacerdote.

La Diócesis de Cúcuta, guiada por  Monseñor, Víctor Manuel Ochoa Cadavid, durante el año 2017 ha entregado 300.000 almuerzos a través de la Casa de Paso “Divina Providencia”, además de las 8 parroquias donde funcionan los “Comedores de Caridad” y el Centro de Migraciones Diocesano.

También dentro de las acciones que adelanta la Iglesia de Cúcuta, se han entregado mercados a familias provenientes de Venezuela, se presta atención psicosocial a quienes llegan en búsqueda de alimento, medicinas, productos de primera necesidad y posibilidades de trabajo.

Ver galería aquí