Diócesis de Cúcuta canaliza ayudas humanitarias a migrantes colombo-venezolanos

n2

La Diócesis de Cúcuta en coordinación con la Administración Municipal a través de las Secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo, propiciaron un encuentro con las distintas organizaciones que brindan atención alimentaria a los migrantes colombo-venezolanos, con el fin de canalizar los recursos humanitarios y contribuir una mejor organización en la entrega de provisiones.

Durante el encuentro, el Padre Abimael Bacca Vargas, Director de Pastoral Social de la Diócesis de Cúcuta, manifestó “que a través de la Pastoral social y el Banco Diocesano de Alimentos, se está reactivando nuevas formar para a atender a la población afectada por la crisis de frontera, nuestra Iglesia siempre ha estado presente con el deseo de dar al que más lo necesita”.

En la mesa humanitaria, se identificaron los puntos que se habilitarán para la distribución de los alimentos a la población más necesitada, con el fin de evitar inconvenientes generados en los parques públicos que comprometen el orden y la seguridad. Conozca las siguientes medidas:

• El objetivo es canalizar la ayuda para la población migrante; los alimentos perecederos y no perecederos serán llevados al Banco de Alimentos, ubicado en la Calle 2ª N° 1 – 26 Barrio Pescadero.
  • Las personas que deseen donar alimentos ya preparados serán canalizados a través de la parroquia San Antonio de Padua, ubicada en la Calle 9ª N° 8 – 75 Barrio El Llano, allí se recibirá por parte de un personal idóneo con los debidos cuidados para garantizar la salud.

Lo anterior con el fin de evitar desórdenes y permitir un manejo adecuado de los alimentos que se entregan a la población. A partir del próximo lunes 21 de agosto no se permitirá la distribución de los alimentos preparados en los parques y zonas céntricas de la ciudad, con estas acciones se garantiza la salubridad y orden público.