Día de la Reconciliación en Colombia

Foto: cec.org.co

El 3 de mayo se celebra el Día de la Reconciliación en Colombia, celebración definida luego de la visita del Papa Francisco al país en el año 2017.

Por esto, en el marco de la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, se celebró el día de la Reconciliación.  En Bogotá, el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Monseñor Óscar Urbina Ortega, presidió la Sagrada Eucaristía, quien en su homilía destacó los principales problemas por los que atraviesa el país, sin embargó aseguró que en Colombia “no todo está perdido”.

“Así como la cruz produjo tantas lágrimas para Jesús, para María, los discípulos y las mujeres que lo siguieron hasta el calvario, esa misma cruz puede comunicarnos libertad, sanación, redención, liberación, reconciliación y vida fraterna que origina una verdadera cultura del encuentro en nuestras familias que hoy también son azotadas por la plaga de la violencia intrafamiliar”, expresó Monseñor Óscar.

Esta eucaristía conmemora la segunda jornada de oración y reflexión sobre la reconciliación del país, evocando los 17 años de una de las peores masacres que ocurrió en el municipio de Bojayá, departamento de Chocó.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias