Cucuteños salen a las calles para revivir el misterio de Cristo

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

Desde la Catedral San José, el 20 de junio, la Diócesis de Cúcuta celebró la Solemnidad del Corpus Christi, con presencia de los fieles y movimientos apostólicos de esta Iglesia particular.

La celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo a nivel general tendrá lugar en todas las parroquias el día domingo 23.  Pero para continuar con una tradición, se celebró el día jueves con la Sagrada Eucaristía, presidida por el Obispo de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, donde expresó que este “es un encuentro personal, directo y real con Jesús”, que salva y redime.

En el momento de la homilía durante la Santa Misa, Monseñor anunció que seguidamente se llevaría con devoción y piedad el Santísimo Sacramento del altar por las calles, asegurando que “caminar con Cristo en nuestras plazas y nuestras calles nos hace entrar en diálogo profundo con Él y contemplar el misterio eucarístico; lo hacemos piadosamente, lo llevamos como un tesoro precioso”.

Una vez terminada la Eucaristía, los cucuteños dieron inicio a la procesión por las principales vías de la ciudad, donde se dispusieron siete altares, a cargo de las más importantes instituciones públicas y privadas de Cúcuta, para revivir el misterio de Cristo, donde el pan y el vino se hacen vida.

Con devoción se puso a Cristo en el centro de la vida de cada uno de los asistentes para la adoración y seguir su ejemplo de caridad.  En los altares se encontraban donaciones de productos básicos de la canasta familiar, los cuales tienen como destino, las familias más necesitadas de la ciudad.

Ver Galería.