Cúcuta conserva la devoción al Sagrado Corazón de Jesús

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

La tarde del 28 de junio, en el marco de la Solemnidad al Sagrado Corazón de Jesús, los sacerdotes; diáconos; seminaristas; religiosos; religiosas; movimientos apostólicos y fieles de la Diócesis de Cúcuta se dieron cita en el monumento Cristo Rey del barrio La Cabrera.

Este monumento representa la promesa que hizo Cúcuta de conservar siempre la devoción al Sagrado Corazón, a San José, a Nuestra Señora de Cúcuta y de propagar la devoción a san Emigdio, patrono y defensor contra los terremotos.  Ya que, en la base de la imagen, está lo que quedó del altar de la Catedral en el terremoto del año 1875.

Animados por el Obispo de esta Iglesia particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid y acompañados por los Bomberos y la Policía Nacional, se dio inicio a la celebración con la procesión por las principales calles de la ciudad.

Monseñor recordó las apariciones de “Cristo glorioso resucitado” a Santa Gertrudis, Santa María de Alacoque y Santa Faustina y enfatiza en ellas las dimensiones para contemplar a Cristo: la gracia de la santidad, el amor y la misericordia, respectivamente.

Así pues, “llevamos a Cristo por las calles de Cúcuta, para honrar y reparar al Sagrado Corazón”, manifestó el Obispo.  La celebración continuó con la Santa Misa en la Catedral San José.

Ver Galería.