Cuadro peregrino de la Virgen de Chiquinquirá se encuentra con los migrantes

Fotos: Centro de Comunicaciones Diócesis de Cúcuta

En su tercer día de recorrido por la Diócesis de Cúcuta, el cuadro peregrino de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, visitó este lunes 1 de abril, la Casa de Paso ‘Divina Providencia’ en La Parada, municipio de Villa del Rosario.

Monseñor Jorge Leonardo Gómez Serna, Obispo emérito de Magangué, de la Orden de Predicadores de Chiquinquirá, quien ha acompañado toda esta peregrinación, rezó junto a más de 5.000 migrantes venezolanos el Santo Rosario.

La Santísima Virgen María hizo presencia en este lugar de caridad para ser luz en medio de las necesidades que pasan a diario los hermanos venezolanos.  A la Madre del cielo, Monseñor Jorge Leonardo encomendó a quienes ejercen la caridad en la Casa de Paso, voluntarios que por la misericordia de Dios hacen posible que día a día se atienda a tantos miles de personas.

Así mismo, Monseñor ofreció la oración por todos los hermanos venezolanos que cada día llegan a la Casa de Paso ‘Divina Providencia’.  Fue una mañana de encuentro con la Virgen María y los migrantes, a quienes a la fecha ya se les ha brindado más de 1.050.000 raciones de almuerzos, pero que también, necesitan el alimento espiritual.