‘Cristo Vive’: Carta Apostólica del Papa Francisco dedicada a los jóvenes

‘Christus vivit’ (Cristo vive), es la Exhortación Apostólica que el Papa Francisco firmó el pasado lunes 25 de marzo, que ya ha sido publicada.  Esta Carta Apostólica es inspirada por las reflexiones y diálogos del Sínodo de los jóvenes que se celebró en octubre del año pasado.

«A los jóvenes y a todo el pueblo de Dios», dirige la Carta el Papa Francisco, explica que si bien es para los jóvenes, también quiere dirigirse a toda la Iglesia.  El Papa hace un breve recuento del camino seguido para llegar a este documento: “Me he dejado inspirar por la riqueza de las reflexiones y diálogos del Sínodo del año pasado. Y añade: “De ese modo, mi palabra estará cargada de miles de voces de creyentes de todo el mundo que hicieron llegar sus opiniones al Sínodo. Aun los jóvenes no creyentes, que quisieron participar con sus reflexiones, han propuesto cuestiones que me plantearon nuevas preguntas”.

El Papa inicia el documento expresando que “Cristo vive. Él es nuestra esperanza y la juventud más hermosa de este mundo. Todo lo que toca se hace joven, se hace nuevo, se llena de vida… ¡Él vive y te quiere vivo!”.

La Exhortación Apostólica ‘Christus vivit’ está compuesta de 299 puntos, donde el Papa habla de diferentes temas: una Iglesia joven que se renueva; la heterogeneidad de la juventud; María como referente para los jóvenes; la juventud en un mundo en crisis; los migrantes; los problemas de los jóvenes; los abusos sexuales a los menores; la juventud como momento para el discernimiento de la vocación; la relación entre los jóvenes y los ancianos; la pastoral juvenil; la vocación al matrimonio y la vocación a la vida consagrada.

Lea el documento completo aquí.