Consagración de los legionarios de la Santísima Virgen María

n1

Los legionarios de la Diócesis de Cúcuta se reunieron el sábado 25 de marzo en la Catedral San José, para participar de la fiesta del Acies (voz latina que significa ejército en orden de batalla). La jornada inició con la intervención del presidente del Comitium Inmaculata, quien expresó la disposición y la alegría que cada uno de los soldados de la Virgen tienen de consagrarse una vez más a su servicio; ser parte del gran ejercito de María implica decir: “Soy todo tuyo Madre mía, Reina mía y cuanto tengo Tuyo es”.

Seguidamente se rezó el Santo Rosario y se entonó con orgullo el himno de la Legión de María, contemplando a través de la Santísima Virgen los misterios de Cristo. El momento central fue la celebración Eucarística, presidida por el Padre Armando Quintero, quien consagró alrededor de 700 legionarios, hombres y mujeres dispuestos a continuar en pie siguiendo a la gran Capitana, a la Reina de Cielo, a Nuestra Madre la Virgen María.

La invitación del Presbítero quedo resonando en los asistentes: “cada presídium (comunidad parroquial de la legión de María), debe ser imagen de la primera comunidad Cristiana, donde se brinde con amor la Buena Nueva del Señor, a imagen de la santísima Virgen”, de esta manera, finalizó la actividad.