Comunicado oficial de Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid: Un millón de raciones para los venezolanos

La Diócesis de Cúcuta, llena de regocijo y agradecimiento, informa que a la fecha se llegó a brindar 1.000.000 (un millón) de raciones de comida caliente a hermanos migrantes de Venezuela, afectados por la crisis social, política y económica que atraviesa el vecino país.

El Obispo de la Diócesis de Cúcuta, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en el siguiente comunicado manifiesta con gran alegría cómo se llegó a esta cifra y asegura que la labor sigue adelante:

San José de Cúcuta, 18 de marzo de 2019

Un millón de raciones para los venezolanos

Ante la grave crisis que vive la frontera colombo-venezolana, la Iglesia Católica, la Diócesis de Cúcuta,  siguiendo cuanto nos enseña el Señor en su Evangelio: “Porque tuve hambre y me dieron de comer”…. (Mt. 25, 35), desde el 5 de junio de 2017 a la fecha,  ha distribuido UN MILLÓN DE RACIONES (almuerzos y cenas) y otro tanto más en desayunos en la Casa de Paso Divina Providencia.

Llegamos a esta cifra en la Solemnidad de nuestro patrono San José, quien nos ha ayudado propiciando la presencia de muchos voluntarios y donantes para atender estas urgentes necesidades, buscando ser hospital de campaña como bien nos lo recuerda el Santo padre Francisco “la  Iglesia se parece a un hospital de campaña a donde llegan personas heridas buscando la bondad y cercanía de Dios”.

Sea la ocasión para elevar nuestra oración de acción gracias a Dios por quienes mantienen en pie esta obra de caridad.  Los ochocientos católicos voluntarios, religiosos y religiosas, sacerdotes y diáconos, donantes, coordinados por el Padre José David Caña Pérez, hacen posible que la Diócesis de Cúcuta se convierta en profecía de la caridad de la Iglesia. Gracias a nuestros donantes: (Programa Mundial de Alimentos (PMA), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), CARITAS INTERNATIONALIS, ADVENIAT, Conferencia Episcopal de los Estados Unidos).

Animamos a todas las personas de buena voluntad y organizaciones a continuar ejerciendo la caridad con los más pobres y necesitados. El Señor en su infinita bondad bendice a las familias cucuteñas por la generosidad y disponibilidad que han tenido desde el comienzo de la crisis fronteriza para servir con amor a su prójimo. Así lo vemos en ocho comedores de caridad que al estilo de la Casa de Paso la ‘Divina Providencia’ abren sus puertas diariamente para acoger a los hermanos, colombianos retornados y venezolanos que se encuentran en los barrios periféricos de la ciudad.

Mons. Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la Diócesis de Cúcuta.

Se invita a los fieles a participar de la oración de gracias que se va a dar en la Casa de Paso, por parte de Mons.  Víctor Manuel Ochoa Cadavid, en el día de San José, este martes 19 de marzo de 2019, a las 12 del mediodía.

Descargar comunicado aquí.