Colombia en la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

Foto: arzobispadocba.org.co

A partir del 17 al 21 de enero de 2019, los peregrinos de Colombia se darán cita en Panamá para participar en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Desde el pasado mes de junio el padre Rubén García prepara la acogida de los fieles colombianos, y así posteriormente la celebración de esta jornada que se dará en la semana 21 al 28 de enero.

En el encuentro participarán delegados de 83 países de los cinco diferentes continentes.  El objetivo del encuentro es que los delegados de los diferentes países sepan cómo Panamá se está preparando para la JMJ en cuanto a la organización, alojamiento, inscripciones, comunicación, logística, seguridad, además de conocer el país sede para orientar y capacitar mejor a los peregrinos de sus respectivos países.

Se estima que la mayoría de los asistentes a esta jornada sean Latinoamericanos, pues según datos proporcionados durante el II Encuentro Preparatorio para la Jornada Mundial de la Juventud, revelan que de 160.000 peregrinos inscritos en fase 1 (es decir, que manifestaron intención de participar), el 62% proviene del continente americano, liderados por México, Colombia, Brasil, Argentina y Costa Rica.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias