Colombia avanza en los preparativos para recibir al Papa Francisco

n1

Faltan 29 días para la visita del Papa Francisco a Colombia, hay gran expectativa. Sin embargo ya empezaron los preparativos. Hasta el momento se sabe que el Papa llegará en un avión de Alitalia y se devolverá en uno de Avianca.

El 7 de septiembre estará en Bogotá para reunirse con el presidente y con funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo.

Luego visitará la catedral, la Conferencia Episcopal y por la tarde dará una eucaristía “sobre el valor de la vida y de la paz” en la Plaza de Bolívar.

El 8 de septiembre irá a Villavicencio en lo que será quizás el día más simbólico de su visita. “Se tiene pensado que estén presentes las víctimas, exguerrilleros y, tal vez, presencia de las Fuerzas Armadas para que haya una reconciliación”.

El 9 de septiembre irá a Medellín y visitará las comunidades religiosas por ser un “lugar que le ha dado muchas vocaciones al mundo”. Por último, visitará “la otra Cartagena, donde existen pobreza, desempleo y lucha por la vida”.

Para participar de la eucaristía que se celebrará en el parque Simón Bolívar la boletería es gratuita y se podrá obtener mediante la previa inscripción en las parroquias de Bogotá. Las personas que se encuentran fuera de la ciudad pueden contactarse a través del correo visitadelpapa.bogota@arquibogota.org.co.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Nacionales, Últimas noticias