Carta de los Padres sinodales a los jóvenes de todo el mundo

Foto: aciprensa.com

La XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, fue convocada por el Papa Francisco y se celebró del 3 al 28 de octubre en el Vaticano.

Luego de terminada la Asamblea, los Padres sinodales escribieron a los jóvenes de todo el mundo una carta que fue leída al finalizar la misa de clausura del Sínodo de los Obispos: «Que nuestras debilidades no os desanimen, y los pecados no sean la causa de perder vuestra confianza. La Iglesia y el mundo necesitan urgentemente vuestro entusiasmo».

En la carta, leída por el Secretario General del Sínodo, Cardenal Lorenzo Baldisseri, animaron a todos los jóvenes del mundo a seguir perseverando en el camino de la fe, a pesar de los obstáculos que surjan a lo largo de la vida. “Conocemos vuestras búsquedas interiores, vuestras alegrías y esperanzas, los dolores y las angustias que os inquietan. Deseamos que ahora podáis escuchar una palabra nuestra: queremos ayudaros en vuestras alegrías para que vuestras esperanzas se transformen en ideales”, puntualizaron.

Por su parte el Papa Francisco ha dicho que el Sínodo “ha sido, sobre todo, un momento de escucha: escuchar, de hecho, exige tiempo, atención, apertura de la mente y del corazón. Pero este compromiso se transformaba cada día en consuelo, sobre todo para que tengamos en medio de nosotros la presencia vivaz y estimulante de los jóvenes, con sus historias y sus contribuciones”.

El Papa afirmó que “el primer fruto de esta Asamblea Sinodal debe estar en el mismo ejemplo del método”, es decir, “un estilo sinodal que no tiene como objetivo principal la elaboración de un documento, aunque sea precioso y útil”.

Lea la carta completa aquí.