Benedicto XVI celebró su 90 cumpleaños

n3

Lleno de agradecimiento por cómo Dios le ha acompañado siempre, también en las dificultades. Benedicto XVI expresó así su emoción durante el festejo de su 90 cumpleaños en el lunes de Pascua o también llamado “del ángel”.

El Papa Emérito celebró su cumpleaños con algunos invitados de su Baviera natal, que le llevaron algunos productos típicos como la popular cerveza bávara, y junto a su hermano, Georg Ratzinger.

Aunque realmente cumplió 90 años el Domingo de Resurrección, 16 de abril, Benedicto XVI festeja siempre este día al día siguiente, que además es fiesta en Italia.

“Mi corazón está lleno de gratitud por los 90 años que el buen Dios me ha dado. Hay muchas pruebas y tiempos difíciles, pero siempre Él me ha guiado y me ha ayudado en estas situaciones, de manera que yo pudiera continuar mi camino y estoy lleno de agradecimiento sobre todo porque me ha dado una hermosa patria (Baviera) que ahora vosotros (militares bávaros que lo acompañaban) me traéis”, dijo en agradecimiento.

“Estoy contento de que hayamos podido reunirnos bajo este precioso cielo azul romano, que con sus nubes blancas recuerda la bandera blanco-azul de Baviera –es siempre el mismo cielo–“, aseguró.

“Les aseguro la bendición de Dios. Lleven mis saludos a casa, mi gratitud y con mucho gusto, en mi corazón, continuaré ‘paseando’ y ‘viviendo’ nuestros paisajes y espero que todo siga así. Dios los bendiga”, concluyó el Papa emérito.

Fuente: ACIPRENSA