Avances en obras de reparación de la Catedral San José

Fotos: Cortesía

La Catedral San José de Cúcuta es una obra arquitectónica de más de 100 años de antigüedad. Debido a los efectos del sol, el agua, y el uso, se ha ido deteriorando, razón por la cual se vio la necesidad desde hace dos años de iniciar un proceso de restauración, para mejorar el Templo madre de esta Iglesia particular de Cúcuta.

Por el deterioro de la construcción, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, Obispo de la ciudad; junto al párroco de la Catedral, el padre Esteban Osorio; y, con la orientación de Julio Alfredo Delgado, profesional en Arquitectura, pusieron en marcha el proyecto de conservación del Templo.

En los avances de reparación de Catedral San José, se ha logrado intervenir la cubierta de las naves principales del Templo y ya se ha terminado la primera parte del techo.

La Diócesis de Cúcuta agradece la generosidad de los fieles y los invita a continuar apoyando la conservación del Templo madre de los cucuteños.