Así avanza el proyecto ‘Medios de Vida Sostenibles’

Fotos: Banco Diocesano de Alimentos

‘Medios de vida sostenibles’ el proyecto de la Diócesis de Cúcuta que se desarrolla en la Casa de Formación Beato Luis Variara, donde capacita a 60 mujeres migrantes venezolanas y colombianas retornadas, en el arte de la confección, avanza de manera positiva, tanto en el aprendizaje, como en el fortalecimiento del desarrollo personal de cada una de las aprendices.

Para cumplir con los aforos permitidos y acatar los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación y el contagio de la COVID-19, han estado ejecutando los talleres en los horarios de: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. (grupo de 20 aprendices); lunes a viernes de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (20); y sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. (20). Los objetivos de la capacitación es que adquieran conocimientos y habilidades en trazo de molde, corte y confección (principales tareas en la modistería básica).

Se espera que, al finalizar el curso, aumenten las oportunidades laborales de estas mujeres, en su mayoría madres cabeza de hogar, a quienes se les han brindado los conocimientos, las herramientas y lo más importante, el apoyo espiritual y psicosocial, que les permitan consolidar en sus familias y entorno, relaciones tranquilas y felices, a pesar de las dificultades.