Arquidiócesis de Guadalajara, campeón de la Copa de la Fe 2018

Tras disputar 4 partidos, marcando 24 goles, el equipo mexicano se coronó como campeón en la quinta versión de la Copa de la Fe, desarrollada del 1 al 5 en la frontera colombo – venezolana.

Con 4 tantos se impuso sobre la Arquidiócesis de Villavicencio que marcó 2 goles, en un encuentro cargado de emoción, fraternidad sacerdotal, buen manejo de pelota y orden táctico.

El tercer y cuarto puesto fue para las Diócesis de Sonsón – Rionegro y Garzón – Huila, respectivamente, con un marcador 1 – 0.

Los vencedores en este torneo sacerdotal destacaron como clave para su triunfo “el compañerismo, jugar en equipo y haber dado todo hasta último momento. Estábamos cansados pero dimos todo hasta el final y eso es el merecimiento de la Copa de La Fe”.

Sobre la experiencia de participar en este campeonato, el sacerdote mexicano Jaime Camacho Vargas resaltó la promoción de “la sana competencia, de la fraternidad sacerdotal y la oportunidad de conocer las realidades de las diferentes Diócesis, en este caso en la frontera con Venezuela (…) Nos unimos en ese pesar, en ese dolor, en ese sufrimiento”, aseguró.

Durante la ceremonia de Clausura en el Estadio General Santander de Cúcuta el Obispo de esta Iglesia Particular, Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, agradeció en nombre de los organizadores del Certamen: La Conferencia Episcopal de Colombia y esta Diócesis, la participación de los más de 600 sacerdotes, el apoyo de sus obispos y de la comunidad en general y destacó como frutos de la jornada el testimonio de fraternidad sacerdotal, de solidaridad y el fortalecimiento de la dimensión humana y espiritual desde el trabajo en equipo y la sana competencia.

Premiación

El equipo ganador de la Copa de la Fe se llevó la preciada Copa del Torneo; 5 becas del 50 por ciento para estudios de Maestría y Doctorado, otorgadas por la Universidad Javeriana y 5 millones de pesos, gracias al apoyo de la Cooperativa de Fraternidad Sacerdotal.

El Subcampeón recibió 5 becas del 50 por ciento para estudios de Maestría y Doctorado y 3 millones de pesos.

El tercer puesto en la Copa de la Fe recibió 2 becas del 50 por ciento para estudios de Maestría y Doctorado.

Suscríbete y recibe noticias y actualidad de nuestra Diócesis

Noticias Diocesis, Últimas noticias